La mejor forma de aprender a utilizarlo es… usándolo. Un operador o usuario de Pro Tools no se basa en si completo las 50 preguntas del examen si no en que sea capaz de realizar las tareas para el proyecto. Si, es cierto que para conocer el programa y las capacidades del mismo las certificaciones te darán una “ventaja” pero sino utilizas ese conocimiento se olvida. Todos los “Hot Keys” están disponibles en su página pero sino los usas y solo te los sabes de memoria no hacen el trabajo solos.
Con la compra del Software viene el manual, ahí te explican lo básico y de ahí puedes expandirte. Si aun así crees que no estas en el nivel necesario para trabajar tu estudio o en cualquier capacidad te recomiendo que busques certificarte, NO por el papel o por decir que eres Operador, pero para que conozcas un poco mas el programa.
Si tienes alguna duda especifica o quieres aprender más recuerda que puedes contactarme por redes sociales o al correo de contacto de la página. Por ahora “A Seguir Sonando”.