Para nosotros lo mas importante es tener experiencia con las herramientas por eso también es muy importante preguntar a los alumnos actuales que tanto les dejan usar los estudios y laboratorios, si están abiertos para que realices proyectos o únicamente los asignados por los maestros. Aun así recuerda que cuando te gradúes probablemente no vuelvas a encontrar el modelo o marca especifico que proporcionan ahí. Así que lo que debes aprender es la teoría aplicada a cualquier equipo, las bases correctas que te permitan moverte de una consola a otra por ejemplo.
La analogía que me gusta usar es que cuando compras un nuevo celular y quieres enviar un mensaje sabes hacerlo, esa es la teoría aplicada, pero si te dan la misma marca y modelo que ya utilizas podrás hacerlo mas rápido y serás mas eficiente. Así como enviar un mensaje debes aprender a capturar, manipular y enviar audio. Si tienen una clase muestra probablemente sea buena idea pasar a todas las escuelas que te permitan y valorar la mejor opción. Aquí mismo tengo otro post donde explico que debes buscar en una escuela de audio.
Estudiar audio te servirá para poder detectar y solucionar problemas de manera eficiente y que protejas siempre el equipo que este usando. Podrás experimentar las distintas ramas del audio y estar mejor preparado para todos los proyectos que puedan venir. En caso de no estudiar te quedaras con muchas lagunas en las que será muy fácil equivocarse o no entender por que las cosas no funcionan como “deberían”.
Recuerda que hay mucha información en internet pero no siempre es certera, de la misma forma una carrera en audio con estudios te dará las herramientas para discernir si es información correcta o no. Busca, investiga, pregunta y por ahora “A Seguir Sonando”.